¿Qué es un blog y en qué se diferencia de un sitio web?

Blogs

A menudo, los lectores nos preguntan qué es un blog y en qué se diferencia de un sitio web.

Si está pensando en iniciar un blog o un sitio web , comprender estos términos lo ayudará a alcanzar sus objetivos.

En esta guía para principiantes, explicaremos qué es un blog y cuál es la diferencia entre un blog y un sitio web. También hablaremos sobre escenarios de uso, con ejemplos del mundo real y sus beneficios.

¿Qué es un blog?

Un blog es un tipo de sitio web donde el contenido se presenta en orden cronológico inverso (el contenido más nuevo aparece primero). El contenido del blog a menudo se denomina entradas o «publicaciones de blog».

Los blogs suelen estar a cargo de un individuo o un pequeño grupo de personas para presentar información en un estilo conversacional. Sin embargo, ahora hay toneladas de blogs corporativos que producen una gran cantidad de contenido informativo y de estilo de liderazgo intelectual.

Las publicaciones de blog típicas también tienen una sección de comentarios donde los usuarios pueden responder al artículo.

Historia de los Blogs

Los blogs evolucionaron a partir de diarios y diarios en línea a mediados de los 90. En ese momento, los usuarios de Internet ya tenían páginas web personales donde publicaban actualizaciones periódicas sobre sus vidas personales, pensamientos y comentarios sociales.

El término registro web se utilizó por primera vez a finales de los 90, y luego se convirtió en ‘weblog’, luego en ‘we blog’ y finalmente en ‘blog’.

Debido al creciente número de este tipo de páginas web, comenzaron a aparecer varias herramientas que facilitaban a los usuarios la creación de diarios en línea y blogs personales. Estas herramientas ayudaron a popularizar los blogs e hicieron que la tecnología fuera accesible para usuarios no técnicos.

En 1999, se lanzó el popular sitio web de blogs Blogger.com , que luego fue adquirido por Google en febrero de 2003.

El mismo año, WordPress lanzó su primera versión como plataforma de blogs en mayo de 2003.

Hoy en día, WordPress es la plataforma de blogs más popular del mundo y cuenta con más del 43 % de todos los sitios web en Internet.

¿Cuál es la diferencia entre blog y sitio web?

Los blogs son un tipo de sitio web. La única diferencia real entre un blog y otros tipos de sitios web es que los blogs se actualizan regularmente con contenido nuevo, que se muestra en orden cronológico inverso (primero las publicaciones nuevas del blog).

Los sitios web típicos son de naturaleza estática donde el contenido está organizado en páginas y no se actualizan con frecuencia. Mientras que un blog es dinámico y generalmente se actualiza con más frecuencia. Algunos bloggers publican varios artículos nuevos al día.

Los blogs pueden ser parte de un sitio web más grande. A menudo, las empresas tienen una sección de blog donde crean contenido regularmente para informar y educar a sus clientes.

Puede usar WordPress para crear un sitio web y un blog, es por eso que muchos propietarios de negocios usan WordPress para crear su sitio web para pequeñas empresas .

En términos simples, todos los blogs pueden ser un sitio web o parte de un sitio web. Sin embargo, no todos los sitios web pueden llamarse blogs.

También puedes decir que los blogs tienen artículos que están organizados usando categorías y etiquetas. Por otro lado, los sitios web usan páginas para organizar y mostrar contenido.

Blog o sitio web: ¿Cuál es mejor?

Como principiante, es posible que se pregunte si debe iniciar un blog o publicar un sitio web , ¿Cuál es mejor? Para ser honesto, la respuesta a esta pregunta realmente depende de cuáles sean tus objetivos.

Muchas pequeñas empresas de todo el mundo tienen sitios web tradicionales compuestos solo por páginas y sin blog. Estos sitios web pequeños a menudo se crean para crear una presencia web informativa para una empresa, organización o individuo.

Por otro lado, cada vez más empresas se dan cuenta del potencial de un blog en su estrategia general de marketing. Los dueños de negocios están agregando una sección de blog separada a sus sitios web tradicionales y usándola para obtener más tráfico de los motores de búsqueda.

Eso es porque se ha demostrado que los blogs mejoran la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Los blogs también vienen con una función de fuente RSS que permite a los usuarios mantenerse actualizados con sus últimas publicaciones. Cuando se publica una nueva publicación, la fuente RSS se actualiza automáticamente.

Los especialistas en marketing inteligentes a menudo conectan la fuente RSS con un boletín de correo electrónico o una notificación push web para enviar a sus usuarios una alerta de notificación sobre publicaciones recientes, anuncios de productos y más.

Tome OptinMonster , es un software de generación de prospectos y su sitio web tiene páginas de ventas tradicionales que muestran sus productos y características.

También tienen un blog informativo donde enseñan a los usuarios cómo mejorar las conversiones y obtener más clientes potenciales. Esto les ayuda a cubrir las palabras clave de su industria para obtener tráfico gratuito de los motores de búsqueda y generar más ventas.

Ya sea que sea una empresa, una organización sin fines de lucro o un profesional, agregar su propio blog a su sitio web puede ayudarlo a atraer a su público objetivo, hacer crecer su lista de correo electrónico y vender productos.

¿Cuál es la diferencia entre publicaciones de blog y páginas?

WordPress es la plataforma de blogs más popular y un poderoso sistema de administración de contenido. De forma predeterminada, viene con dos tipos de contenido: publicaciones y páginas. A menudo, los principiantes se confunden entre los dos.

Las publicaciones del blog se muestran en orden cronológico inverso (de la más reciente a la más antigua) en la página de su blog porque son contenido oportuno, lo que significa que sus usuarios tendrán que profundizar más para ver las publicaciones más antiguas.

Las páginas estáticas son contenido de tipo «único», como su página de información, página de contacto, página de inicio de productos o servicios, página de inicio y más.

Para obtener más información, consulte nuestra guía para principiantes sobre la diferencia entre publicaciones y páginas .

Las páginas se utilizan generalmente para crear la estructura y el diseño de un sitio web. Incluso los blogs pueden tener páginas junto a ellos (vea nuestra lista de páginas importantes que todo blog debería tener ).

Últimos blogs